Mario Eiré
Con sus 81 años recién cumplidos en Galicia, Mario Eiré se pasea entre sus cuadros como un galán que quisiera conquistar el universo, un hombre que respira vitalidad, lleno de planes de futuro, y sueños de amor al estilo de Compay Segundo, y sonrrisas y muchas muchas ganas de vivir, y el anhelo, que al escucharle por el tono de sus palabras nos parece inalcansable, de comprar un coche nuevo. Viaja con Mario su largo currículo en los que importantes instituciones de la Cultura Cubana tienen el honor de estar presentes, la Unión Nacional de Escritores y Artistas, la Asociación de Cubanos Artistas, o el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Además de lienzos nos habla de escultura y libros… el artista se regodea en todo lo que se refiere al arte. Música, cerámica, “claro que esto último está más complicado y ya sólo hago piezas originales porque China me lo está poniendo difícil en el precio. Las vidrieras también ocuparon mi tiempo durante una época, pero el precio del vidrio lo ha dificultado. Sobre libros, tengo tres en proyecto esperando para ser publicados, Cómo aprender música en sólo cuatro meses, Veintitrés cuentos, gotas de rocío y Los barcos que cambiaron el mundo, aunque está difícil”, asevera sin dejar de sonreír.
A este excelente exponente del buen arte cubano, le encanta visitar España y ya ha realizado aquí con anterioridad múltiples exposiciones. Entre sus pintores favoritos, además de los cubanos, están también los grandes Monet, Manet y Lautrec. Mario Eiré cursó estudios de ingeniería mecánica y trabajó largo tiempo lejos de los óleos, “claro que el gusanillo del arte siempre estaba ahí”. Ahora las técnicas las emplea en idear formas para plasmar la madera de la manera más realista posible. “Cada veta y cada línea de las que componen las sillas, cajas e instrumentos que aparecen cobra vida. Es un invento mío y por eso me gusta que aparezca un poco en cada cuadro».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aceptar X